La plaza de mercado Alameda decidirá si es la primera que apunta a renovarse

La Alcaldía de Santiago de Cali socializó con los diversos grupos y concesionarios de la plaza de mercado La Alameda, la postulación a recursos que propone el Departamento de Prosperidad Nacional (DPN) y la presentación de un proyecto de renovación urbana para fortalecer este sitio emblemático de la ciudad.

En la socialización fue importante aclarar que para la Administración del médico Jorge Iván Ospina, esta plaza es un bien de uso público, patrimonio de los caleños, inembargable, cuya vocación principal es plaza de mercado y por lo tanto su mejoramiento o modernización es y seguirá siendo así.

Este lugar tiene unas condiciones especiales, en las cuales se reconoce el liderazgo y el trabajo de quienes la integran por cuidarla; por tal motivo, es importante mejorar el entorno, contar con vías de acceso más amigables, parqueaderos y andenes en las que la ciudadanía se puede conectar con San Antonio, el centro con el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso, no solo como un equipamiento urbano, sino como una etapa crecimiento que trasforme el entorno.

Jarrison Martínez Collazos, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, explica que el proyecto tiene un componente importante en el cual la comunidad decide si se postula a esta propuesta: “es importante acondicionarla a los nuevos tiempos del Siglo XXI, como referente y patrimonio de Cali, representación de nuestra cultura gastronómica y de nuestra cultura, esa vocación seguirá sosteniéndose”.

Si se decide la postulación a la convocatoria del DPN estaría concursando para recibir cerca de $40 mil millones siendo la primera de estas, en Cali que le apostaría a la renovación urbana respetando la vocación de plaza de mercado.

“Hay que hacer unos estudios y diseños, pero lo más importante es que deben ser participativos, construidos con quienes trabajan en este espacio, para que construyamos la historia y una gran oportunidad para la galería”, afirmó el ingeniero Yecid Cruz Ramírez, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru), manifestando que, ante un proyecto de esta magnitud y envergadura, es importante que quienes participan estén de acuerdo.

En la socialización participaron la Secretaría de Desarrollo Económico, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal y la EMRU.

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

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Última modificación el 27 de agosto de 2020

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