La Administración Distrital presentó al CAF sus proyectos estratégicos para explorar financiamiento y cooperación

La Alcaldía de Cali recibió la visita del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), un encuentro que representa un hito significativo en el camino hacia el progreso y el desarrollo sostenible de nuestra querida Cali. El CAF, en 29 años (1994-2023) de presencia en el país ha apoyado 41 proyectos de distinta índole, para fortalecer el desarrollo humano y la infraestructura a nivel nacional y local.

La Dirección de Hacienda, Emcali, Metrocali, la EDRU, las secretarías de Infraestructura, Salud y Cultura, presentaron a la entidad financiera sus proyectos más importantes.

La gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU), Raquel Garavito, presentó ante el CAF los proyectos de esa entidad y aseguró que “los proyectos de renovación urbana no solo generan un cambio en materia de infraestructura, sino que mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos; esto se logra a través del capital social, la vitalidad económica y la sostenibilidad ambiental. Cada una de nuestras iniciativas abordan con impacto los Objetivos de Desarrollo Sostenible en beneficio de la comunidad”.

Desde la EDRU trabajamos para contribuir a la transformación integral del territorio, mejorando la dinámica social, cultural y económica. Es por eso que la inversión en infraestructura se vuelve entonces crucial para el progreso de nuestra ciudad.

El encuentro concluyó con el compromiso de la delegación del CAF de analizar todo lo visto y regresar a nuevas reuniones que permitan concretar proyectos de cooperación y financiación en Cali.

 

Última modificación el 27 de febrero de 2024

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm