Hacer renovación urbana, no es fácil, pero queremos lograrlo: Ciudad Paraíso tendrá Comisión Intersectorial instalada por Decreto Municipal

Con el acompañamiento de la Personería de Cali, comunidad y con la representación de 11 organismos de la Alcaldía de Cali, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, realizó la socialización y el preámbulo de lo que será “la Comisión Intersectorial para la atención priorizada del proyecto Ciudad Paraíso”.

El espacio busca propiciar, optimizar y articular a los entes territoriales, tanto públicos como privados, para poder sacar adelante este importante proyecto.

“Hacer renovación urbana, no es fácil, pero queremos lograrlo… la Administración ha comprometido muchos recursos en este proceso”, afirma el ingeniero Yecid Cruz, gerente de la EMRU, explicando que el apoyo del equipo de Gobierno del alcalde Ospina, será fundamental para materializar este gran proyecto de ciudad.

Un gran aliado para la renovación urbana es sin duda la Unidad de Servicios Públicos – UAESPM, quienes ya lideran importantes procesos, como la supervisión del alumbrado público, el trabajo articulado con las empresa de aseo y la correcta disposición de los residuos sólidos, garantizando la limpieza del centro; “garantizaremos una inversión muy importante en poblaciones como los recicladores de oficio y es a través de la de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento – ECA” afirmó Marco Vera, director.

Por su parte Junior Eduardo Lucio Cuéllar, subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de la Secretaría de Vivienda, explica que, desde su organismo, se buscan alternativas para ofrecer subsidios e incentivos a quienes inviertan en renovación urbana, “hoy estamos en los terrenos donde se van a construir vivienda, nos articularemos con la EMRU para apoyar a quienes quieran vivir en el centro de Cali.

¿Qué cómo me sueño el centro de Cali? bonito, renovado, seguro, limpio, que la gente pueda caminar en andenes amplios, cerca de todo y que haga una real resignificación para todos… Son las palabras de Claudia Saénz, presidenta de la Junta de Acción Comunal – JAC del barrio Obrero, recordando la importancia de apoyar a los barrios aledaños a la renovación urbana, “estos espacios tienen más de 100 años, y en la cual la historia no se puede olvidar, añadió.

Proyectos como el Búnker de la Fiscalía, la Estación Central del MIO y el proyecto habitacional “Paraíso Central” avanzan, razón por la cual el gerente de la EMRU, explica que es muy importante garantizar un proceso tanto de transformación social cómo urbanístico.

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 19 de julio de 2021

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm