Estos son los retos de la EDRU para el 2023

Al cierre de un trabajo que ha permitido el fortalecimiento de la entidad, el tejido y relacionamiento con la comunidad, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, EDRU, (antigua EMRU), tiene claros los retos para el año 2023, procesos que la ciudadanía ya está conociendo.

Es el caso del primer proyecto habitacional que avanza en el área de renovación urbana, Paraíso Central, que para el primer semestre contará con más de 331 familias habitando el centro de Cali.

Para leer: Alcaldía anuncia la entrega de 200 subsidios de vivienda para segunda etapa de Paraíso Central

Además de mayor espacio público y de la ampliación vial de la carrera 12 y de la calle 13, en el barrio San Pascual, Yecid Cruz, gerente de la EDRU, indicó que las obras estarán conectadas a una torre de parqueaderos, al inicio de obra de la Estación Central del MIO, obra fundamental para mejorar la movilidad y para el desarrollo del sistema de transporte masivo, con más de 35 rutas disponibles, así como la circulación de cerca de 600.000 usuarios.

Una de las acciones más importantes realizadas por la entidad está en el cierre de los predios que estaban comprometidos en el Plan Parcial San Pascual, pagos que ya avanzan con el objetivo de concretar la primera etapa y que se espera, el próximo año, iniciar el lanzamiento del proyecto habitacional que tendrá más de 700 unidades habitacionales

El organismo reconoce que es fundamental seguir trabajando de la mano con la comunidad, no sólo en los procesos de gobernanza, la instalación y apertura de espacios públicos son acciones a seguir desarrollando durante este tiempo.

Le puede interesar: La campaña “Un juguete, una sonrisa” entregó 600 regalos a la niñez del área de renovación urbana.

Quienes asistan al centro de la ciudad podrán conocer el inicio del proceso constructivo de la única sede de la Fiscalía, proyecto que consolidará el servicio de justicia. “Esta es una reactivación económica, es el clúster de servicio, es la organización de nuestro territorio”, explicó Cruz.

La EDRU, espera continuar recibiendo el apoyo ciudadano para continuar realizando las obras y acciones que harán posible que Cali disponga de espacios más armónicos para el disfrute de la comunidad.

Nathalia Arboleda Rivadeneira

Última modificación el 30 de diciembre de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm