Estos son los resultados presentados en la Octava Sesión del CATASEP en Ciudad Paraíso

Este miércoles (21.06.2023) se llevó a cabo la octava sesión ordinaria de la Comisión Intersectorial para atender los temas sociales, ambientales, de seguridad y de espacio público en Ciudad Paraíso, liderada por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU.

A continuación, se presentan las acciones y resultados de los 4 ejes de intervención donde participan los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali, y la comunidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad en el territorio.

Lea también: Esfuerzos conjuntos para vivir en un territorio renovado en el centro de Cali

Mesa Ambiental

Tiene el objetivo de disminuir los puntos críticos de arrojo clandestino a través de mejoras en manejo adecuado de residuos residenciales y de construcción.

  • A través de las Jornadas de Información, Educación y Comunicación (IEC), se sensibilizaron a 1605 personas de la zona de influencia al proyecto y 135 establecimientos del sector
  • Se realizaron 10 Jornadas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en bodegas de reciclaje y establecimientos comerciales. Posteriormente, se realizaron 6 sanciones a infractores de la zona céntrica.

Mesa de Seguridad

Busca disminuir las situaciones de inseguridad y comportamientos contrarios a la convivencia.

  • Se hicieron actividades de entornos seguros
  • Se hizo seguimiento y verificación a los dos frentes de seguridad que operan en el sector, en los cuales participa activamente la comunidad junto a las autoridades competentes.
  • Esta estrategia se instaló en el mes de febrero y a la fecha, las patrullas correspondientes a la Estación de Policía de Fray Damián de la comuna 3 han respondido a los reportes realizados por la ciudadanía.

Mesa de Intervención Urbana y Hábitat

En este espacio el Subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda, reiteró la oferta de Subsidios de adquisición de vivienda nueva o usada para hogares de Santiago de Cali, en la cual aplican los proyectos habitacionales de zona de renovación urbana.

“Celebramos que Ciudad Paraíso sea una realidad. Este proyecto movilizador es muy atractivo y nos alegra que la comunidad tenga la oportunidad de vivir en un centro nuevo y mejorado. Recuerden que la convocatoria para acceder a los subsidios estará abierta hasta el 26 de junio del presente año”, manifestó Junior Lucio Cuellar.

Para mayor información, puede acceder a: Convocatoria para adquisición de subsidio de vivienda nueva o usada VIP y VIS 2023

Mesa de Espacio Público

  • Intervención de las áreas ocupadas ilegalmente
  • Estrategias de relocalización y fortalecimiento de vendedores estacionales y rurales de la Carrera 10.
Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 26 de junio de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm