EMRU recibe respaldo estratégico para fortalecer la seguridad en área de renovación urbana

La seguridad ciudadana es de los temas más importantes que los comerciantes y residentes del área de renovación urbana en donde avanza el proyecto Ciudad Paraíso, solicitan atender.

En ese sentido, Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, se reunió con el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler, el teniente coronel, Eliomar Erazo, comandante de la Policía Militar y el coronel Luis Alberto Gómez, subcomandante de la Policía Metropolitana, espacio en donde surgieron varias propuestas.

 

Todos coinciden que la seguridad ciudadana es transversal; la recuperación de corredores logísticos, garantizar la movilidad y el derecho de los ciudadanos es fundamental; mesas de trabajo con la comunidad, actividades de tipo pedagógico, preventivo, recreativo, así como el apoyo al componente ambiental, surgen del espacio.

El gerente de la EMRU, presentó el estado actual del proyecto; por su parte, Seguridad y Justicia presentó la serie de acciones que desarrollan en el marco de la Catasep – Comisión Intersectorial para la atención de los temas de espacio público, sociales y ambientales de Ciudad Paraíso.

“Agradecemos por este espacio, así como la disposición, para articular esfuerzos”, afirmó Cruz; se espera continuar con los espacios de trabajo con ciudadanía, Policía Metropolitana, comunitaria y ambiental, Secretaría de Bienestar Social, Observatorio y Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, para contribuir de forma estratégica en factores de alto impacto; brindar seguridad, es esencial para el bienestar de la comunidad.

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: recepcion@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

Última modificación el 10 de octubre de 2021

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm