EMRU previene a la ciudadanía para que no arroje basura: viene el invierno

Ante la temporada invernal que se está viviendo en Cali, y que se prevé se prolongue hasta el mes de mayo, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, reitera la invitación a la ciudadanía para que adopte un correcto manejo de las basuras y escombros.

A pesar de los esfuerzos de los operadores de aseo, de la Alcaldía de Cali y miembros de la comunidad, la basura es una dificultad que prevalece en el sector de San Pascual y sus alrededores y no contribuye a un ambiente armónico para el centro de la ciudad, pues el taponamiento de canales, sumideros y desagües genera inundaciones y represamientos.

Ante la gran cantidad de material proveniente de la zona comercial y residencial, es necesario generar conciencia ciudadana sobre el manejo integral de residuos sólidos.

Le puede interesar: La EMRU, instauró querella ante autoridad policiva por incorrecta disposición de escombros en vía pública.

Yecid Cruz, gerente de la Emru, explica que de forma permanente se analizan estrategias que hagan posible garantizar un espacio en buenas condiciones, encontrando a través de las jornadas de limpieza y recolección de residuos, herramientas para trabajar de forma conjunta y recuperar espacios comunes, “es un proceso de reconstrucción y de forma activa estamos apoyando a la administración, para que logremos sacar a Cali adelante” señaló.

También puede leer: Comerciantes del área de renovación urbana se capacitan en el manejo de residuos.

“Las soluciones de muchas de estas problemáticas tan complejas, también pueden estar en la misma comunidad”, afirmó Ana Elizabeth Murillo, funcionará EMRU, explicando que ese espacio puede tener control y pedagogía con el aporte de todos, para garantizar la correcta disposición de residuos, así como un ambiente armónico.

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: recepcion@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

Última modificación el 22 de febrero de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm