El equipo operativo de la EDRU E.I.C.E. realiza el mantenimiento preventivo y correctivo a diferentes tipos de mobiliario en la ciudad de Cali

Las acciones enmarcadas en un contrato interadministrativo celebrado entre la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana y el Departamento Administrativo de Planeación, posibilitan el mantenimiento preventivo y correctivo de los diferentes tipos de mobiliario ubicados a lo largo del territorio caleño.

El equipo operativo de la EDRU realiza esta operación en 1500 bancas distribuidas en parques y zonas verdes; además, 429 módulos urbanos de publicidad e información (MUPI) y 373 paraderos de buses. Para su adecuación, contamos con dos carros adecuados que se caracterizan por el cargue de tanque de agua, hidrolavadoras y una planta eléctrica, que facilitan el lavado a presión del mobiliario mencionado.

Desde la Empresa se han realizado jornadas de limpieza y embellecimiento de diferentes áreas de la ciudad en el marco de la campaña “MI CALI BELLA” como: la recolección de todo tipo de residuos Barrio San Pascual carrera 12 con calle 13, la limpieza de bancas, la recolección de residuos sólidos en el Parque de la Infancia ubicado en la Av. 6 y 6ª con calle 20 y la jornada de limpieza de grafitis en la plazoleta Jairo Varela después de las marchas del 8 de marzo de 2024.

Las cuadrillas operativas, también realizan la instalación de cartelería institucional y  la reposición de las partes del mobiliario que ha sufrido algún tipo de vandalismo. Mónica García Toro Coordinadora del Mobiliario Urbano de Cali – MUC y contratista de la EDRU destacó “La entidad ha realizado la limpieza de más de 2.500 muebles urbanos entre los que se destacan paraderos, mupis y bancas en diferentes zonas de la ciudad, al igual que la reposición del mobiliario mencionado anteriormente que se encuentra en estado de vandalismo, con grafitis, vidrios y techos rotos.

A la fecha, en 70 paraderos de buses se desplegó la campaña Recuperemos Cali, en estos mupis la ciudadanía encontrará un código QR y podrá hacer parte de este espacio de participación ciudadana creado para la construcción del Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027. El alcalde, Alejandro Eder afirmó “Caleños gracias a los cerca de 15 mil de ustedes han hecho sus aportes para sacar adelante el plan de desarrollo, invito a más ciudadanos para que sumen y nos compartan sus ideas, esta será nuestra hoja de ruta durante los próximos cuatro años”.

Con estas actuaciones y el trabajo articulado entre la administración distrital se ratifica el compromiso por mantener a Cali bella.

Última modificación el 5 de abril de 2024

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm