El Bulevar del Oriente renovará el corazón del Distrito de Aguablanca

El proyecto de renovación urbana y hábitat que se ejecuta en el oriente caleño, tiene como propósito abrir los espacios al transeúnte para la movilidad, el libre esparcimiento y la contemplación ambiental, a través de un parque lineal de 1.1 kilómetros.

El Bulevar del Oriente contará con zonas lúdicas y de concentración que les permitirán a los seres humanos desarrollarse mediante 7 tramos llenos de contenido que contemplan: plazoletas, jardines urbanos, canchas multipropósito, biblioparques, teatrino, senderos y ciclorutas.

Está ubicado en un área de 47.000 metros cuadrados, siendo uno de los ‘5 parques para la vida’ del Gobierno del puro corazón, que le apuesta al desarrollo de infraestructura y la transformación social de las comunas 13,14 y 15 de la ciudad.

Para leer: Bulevar de Oriente. Avenida de Sueños

“Hoy vemos unas fachadas y unos espacios públicos carentes que se van a mejorar con esta intervención; en algunos años volveremos a este espacio y contaremos cómo se consolidó este proyecto a partir de la intervención estatal”, expresó Yecid Cruz, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali.

Yecid Cruz Ramírez – Gerente EDRU – Proyecto Bulevar de Oriente

Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 13 de febrero de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm