EDRU lidera instalación de nuevos contenedores de residuos en el centro de Cali

Continuando con la estrategia de contenerización del centro de la ciudad, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, y el operador de aseo Ciudad Limpia colocaron dos contenedores de residuos sobre la Calle 15 con Carrera 8, frente al centro comercial Shopping Center.

Los organismos de la Administración Distrital y la Fundación Cali Nos Inspira, aunaron esfuerzos para implementar este piloto en el sector, con el apoyo de un gestor social de la EDRU y de la Asociación de Bodegueros y Comerciantes de la Zona Centro – Asoboce.

Lea también: Con instalación de contenedores en El Calvario, se busca mitigar el arrojo clandestino de residuos

En la jornada también se realizó una sensibilización al sector comercial y a la ciudadanía, acerca de la adecuada disposición de residuos aprovechables y no aprovechables en los contenedores. “Nuestro equipo de aprovechamiento ya había desarrollado la pedagogía con los vendedores formales. Con este proyecto vamos a sensibilizar a los vendedores informales para llegar a la Cali limpia y la Cali Bella que todos queremos”, aseguró Diego Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP.

Además, se caracterizó a los grandes generadores de residuos por parte de la Secretaría de la Seguridad y Justicia de Cali.

Es importante resaltar que la estrategia de contenerización avanza a paso firme y con grandes resultados en lo que respecta a la recuperación y limpieza del espacio público.

También puede leer: La EDRU reporta el retiro de 7 toneladas de basura en el área de renovación urbana

“Hemos realizado una serie de pilotos de control de residuos en Ciudad Paraíso, los cuales han sido exitosos, por eso estamos replicando este plan con los comerciantes del centro de la ciudad”, aseguró José Ríos, arquitecto y coordinador de la estrategia de la EDRU.

Los denominados “puntos crónicos de basura” que han sido recuperados en el área de renovación urbana se encuentran ubicados en:

    • Calle 15 con Carrera 12
    • Carrera 10 con Calle 11
    • Calle 13 con Carrera 13

La Empresa de Desarrollo y Renovación urbana destaca el trabajo mancomunado con la Fundación Cali Nos Inspira por y agradece a los organismos de la Administración del Puro Corazón que se han vinculado a esta estrategia que vela por el bienestar de la ciudad y sus habitantes.

La Emru ajustó su objeto social y ahora es EDRU, para mayor información www.emru.gov.co

 

Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 12 de septiembre de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm