Con excavación y movimiento de volquetas: arranca construcción del Búnker de la Fiscalía en Cali

“Vamos a tener una excavación completa a un solo nivel, una placa de seis metros de altura para la cimentación del proyecto”, son algunos de los detalles que compartieron los representantes del Concesionario que realizará el proceso constructivo de la sede única de la Fiscalía General de la Nación – FGN, en Cali.

Se espera que con la firma del acta de inicio por parte de la FGN, se dé vía libre para que el constructor pueda iniciar la obra sobre el lote A-0202, entre las carreras 10 y 11, y entre calles 12 y 13, en el área en donde avanza el proyecto de renovación urbana ‘Ciudad Paraíso’, en el centro de Cali.

Con excavación y movimiento de volquetas arranca la construcción del Búnker de la Fiscalía; a partir de mañana 01 de junio y en un tiempo estimado de dos meses, la ciudadanía podrá observará un gran movimiento en esta primera fase; equipos operativos, técnicos y sociales, se encuentran trabajando para responder a dudas e inquietudes de la comunidad y la opinión pública.

Le puede interesar: Así será el inicio del proceso constructivo del Búnker de la Fiscalía en Cali

Yecid Cruz, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, explicó que la obra cuenta con una inversión de 476.500 millones de pesos, y contará con 14 pisos en altura, laboratorios de última tecnología al servicio de la seguridad y la justicia, permitiendo brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Para leer: Comunidad del centro conoció de primera mano los avances del Búnker de la Fiscalía

En materia de renovación urbana, esta obra significa un gran impulso para la reactivación económica del sector, porque además de generar empleo, llegará una gran demanda de servicios, así como el mejoramiento del entorno.

El Concesionario Nueva Fiscalía S.A.S. entidad que ganó la Licitación Pública para la realización de estudios, diseños definitivos, demolición, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de la sede única de la Fiscalía General de la Nación – FGN en Cali, ha habilitado un portal web para que los ciudadanos puedan seguir los detalles y desarrollo del proceso.

Para mayor información: https://nuevafiscalia.com.co/

Ing Yecid Cruz Ramírez – Gerente EDRU E.I.C.E.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 1 de junio de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm