CATASEP dejó resultados favorables para el centro de Cali en el 2022.

En la sexta sesión ordinaria del Comité Intersectorial para la atención de los temas sociales, ambientales y de espacio público de Ciudad Paraíso – CATASEP, se presentó el informe de gestión del 2022 y la proyección para el año 2023.

Estos fueron los principales resultados de la vigencia 2022 del comité que lidera la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali:

Mesa de Espacio Público

Se logró la restitución de 11 predios de la manzana 203, equivalentes a 3408m2 en el barrio San Pascual. «Logramos recuperar predios que estaban invadidos por parqueaderos, zonas de reciclaje, e incluso se desarrollaban actividades lícitas. Estos procesos son fundamentales para el desarrollo del proyecto Ciudad Paraíso» afirmó Junior Lucio Cuellar, subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda. En estas jornadas contaron con el acompañamiento de diferentes secretarías de la Administración Distrital, la Personería de Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Policía de Cali.

Junior Lucio Cuellar – Subsecretario de Gestión de Suelo y Oferta de Vivienda

Mesa Ambiental.

En articulación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Justicia, el DAGMA, la UAESP, la Policía Metropolitana de Cali y Bomberos Cali, se realizaron operativos de seguimiento al funcionamiento de 24 bodegas de reciclaje que están en proceso de formalización con UAESP y operan en el centro de la ciudad.
Por otro lado, la EDRU de la mano de la Secretaría de Seguridad y Justicia en conjunto con la Policía Metropolitana, adelantaron operativos de Inspección, Vigilancia y Control, cuyo resultado fue el cierre a 10 bodegas reciclaje, que no se encuentran en ningún proceso de formalización, operan de manera ilegal y ocupan indebidamente el espacio público.

Lea también: https://www.cali.gov.co/publicaciones/171120/ciudad-paraiso-un-entorno-seguro/

Mesa de Seguridad

El mayor de la Policía de Cali, Oscar Bernal, presentó los avances asociados a la seguridad en la zona de renovación urbana “En los controles de Convivencia y Seguridad Ciudadana, hemos generado comparendos en establecimientos que ejercen el reciclaje”, Bernal también hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada decembrina acaten las recomendaciones de seguridad que van encaminadas a salvaguardar la integridad.

Oscar Bernal – Mayor Policía de Santiago de Cali

Desarrollo económico

Impulsar la reactivación económica es un proceso fundamental en el sector, por tal motivo el gerente de la EDRU, Yecid Cruz, compartió en el espacio los avances en términos comerciales y de transformación social como la estrategia del ‘Madrugón Caleño’.

Yecid Cruz Ramírez – Gerente EDRU

También le puede interesar: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/171833/analizan-la-necesidad-de-transformar-socialmente-el-centro-de-cali/

Ángela María Silva Torres
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 15 de diciembre de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm