Búnker de la Fiscalía en Cali, estará listo en mayo de 2025

“Vemos con demasiada complacencia, emoción, expectativa y esperanza poder tener un búnker aquí en Cali, que dignifique la labor de la Fiscalía”, afirmó Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de Fiscalías Cali, durante la firma del acta que dio inicio al proceso constructivo de la sede única de la Fiscalía en Cali, en el centro de la ciudad, área en donde avanza el proyecto de renovación urbana “Ciudad Paraíso”.

El inicio del proceso constructivo del Búnker de la Fiscalía en Cali, es un esfuerzo que se realiza en el distrito; una de las prioridades del alcalde Jorge Iván Ospina, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, la Fiscalía General de la Nación – FGN, para contribuir a la transformación del corazón de la ciudad.

Para leer: Con excavación y movimiento de volquetas arranca la construcción del búnker de la Fiscalía

El Concesionario Nueva Fiscalía S.A.S. es la entidad que ganó la Licitación Pública para la realización de estudios, diseños definitivos, demolición, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de la sede única de la Fiscalía; según el acta de inicio, explica que el proyecto tiene una duración de 24 meses, y de acuerdo al cronograma el 02 de mayo de 2025, deben materializar la obra.

“Serán dos años de obra, para ofrecer una gran infraestructura para los caleños”, expresó, Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali, quien recordó que el distrito fue quien aportó y entregó los predios que fueron entregados a la Fiscalía y hacen de uno de los cuatro planes parciales que conforma el proyecto “Ciudad Paraíso”.

En este proceso la EDRU, líder del proyecto “Ciudad Paraíso”, fue clave para generar las condiciones y garantías que le dieron vía libre al proceso; Yecid Cruz, gerente de la entidad, agradeció al doctor Francisco Barbosa, Fiscal de la Nación, por materializar este proceso para Cali; este es un proyecto de renovación urbana, con una inversión por parte de la Nación de 476.500 millones de pesos, que permitirá consolidar el sector en materia urbana, transformación social, y en el servicio de la justicia.

La Fiscal González, expresó un enorme agradecimiento en representación del equipo de fiscales, de investigadores, de asistentes y de todo nuestro personal administrativo, por hacer posible la materialización de una obra que será fundamental para la garantía de la justicia en Cali y el suroccidente colombiano.

Le podría interesar: Comunidad del centro conoció de primera mano los avances del Búnker de la Fiscalía

Según el cronograma, el concesionario Nueva Fiscalía S.A.S., tiene dos años a partir de hoy, para materializar esta obra cuya inversión es de 476.500 millones de pesos, contará con 14 pisos en altura y laboratorios de última tecnología al servicio de la seguridad y la justicia para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 1 de junio de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm