Bulevar de Oriente Avenida de Sueños

“Nos ayuda a movilizarnos, a mejorar el impacto ambiental y la valorización de los predios; es una zona difícil pero las obras ayudan a que eso pase” afirma Carlos Lugo, habitante de la Comuna 14, mientras observaba la visita del alcalde Jorge Iván Ospina, quien se presentó en el sector desde muy temprano, para revisar los avances del proyecto “Bulevar de Oriente”, el cual cuál avanza al oriente de Cali.

Para leer: Bulevar de Oriente: polo de desarrollo y renovación urbana para Cali

Bulevar de Oriente, ya se presenta como uno de los principales proyectos de espacio público, renovación urbana y hábitat; poco a poco se transforma, pasando de un espacio que generaba inseguridad, «líneas imaginarias» o «fronteras invisibles» entre los barrios Bonilla Aragón y Marroquín, para convertirse en un punto de encuentro, desarrollo, tanto cultural, deportivo y ambiental.

Con el recorrido, Ospina tuvo la posibilidad, no solo de revisar la obra, sino de conocer diversas historias que emergen del territorio; “Bulevar de Oriente: Avenida de Sueños” en donde vecinos del sector y líderes que ya empiezan a proyectarse y a pensar otras formas de habitar el territorio.

Carlos jamás se imaginó que esta vía quedaría para movilidad peatonal y vehicular; el proceso constructivo, comenta, ha cambiado de forma notable la imagen del sector, además de que ya se avecinan grandes beneficios para los vecinos y establecimientos del territorio. Por su parte, Néstor Julián Castañeda, trabajador de la obra, explica que esta oportunidad le ha brindado además de experiencia, un mayor crecimiento a nivel laboral y personal: “tengo un niño de 6 años, este trabajo me sirve para sacarlo adelante, pero adicional estudio Ingeniería y Comunicaciones” explicó.

El Bulevar de Oriente contará con 1 km de nuevas zonas verdes, generando un impacto positivo para 11 barrios, de las comunas 13, 14, 15 y 21; serán 18 cuadras de espacio público que beneficiarán a más de 52.000 personas. Así como en el proceso de diálogo con la comunidad, siempre enfocado a la integración social urbana que busca mejorar las condiciones de habitabilidad del territorio.

“Este proyecto cuenta con unas condiciones bioclimáticas muy eficientes… una gran apuesta en el desarrollo y consolidación de “los 5 parques para la vida”, que quedarán para Cali y avanzan en la administración del médico Jorge Iván Ospina”, afirmó Yecid Cruz, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, entidad que ha acompañado este proyecto, liderado por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, desde la elaboración de diseños y en la gestión social.

Para tener en cuenta: El Bulevar de Oriente. Una gran apuesta de renovación urbana para la transformación integral del territorio.

Para Felisa Gómez, lideresa y representante de la Junta Administradora Local – JAL, lleva más de 40 años en el sector, y esta obra será una gran oportunidad para los deportistas, así como el fortalecimiento cultural: “todo esto para nosotros es una bendición pasar de la inseguridad, a que sea un bulevar, donde se pueda trabajar y vivir mejor en todos los aspectos”.

Natalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 17 de febrero de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm