Brigadier General Juan Carlos León Montes, comprometido con la seguridad del barrio San Pascual

El pasado jueves (02.06.2022) se llevó a cabo una reunión junto al comandante de la Policía Metropolitana de Cali, con el objetivo de implementar acciones inmediatas que permitan mitigar las problemáticas de seguridad que se presentan en el centro de la ciudad.

Esta actividad se propició desde la Comisión Intersectorial para la atención de los temas sociales, ambientales y de espacio público del proyecto Ciudad Paraíso – CATASEP y contó con la participación de diversos organismos de la Administración Distrital, el presidente de la Junta de Acción Comunal de San Pascual, y la comunidad, quienes le expusieron al Brigadier General acerca de las necesidades de aumentar la presencia institucional en la zona, además de intensificar las acciones de sanción frente a los comportamientos atentan contra la seguridad y convivencia ciudadana.

“Estamos realizando una reunión de coordinación para mejorar lo relacionado con la seguridad alrededor de la estación de policía de Fray Damián, con trabajos focalizados con policía judicial, de inteligencia y comunitaria”, aseguró León Montes.

En las mesas de trabajo del Catasep se generó un diagnóstico sobre los fenómenos que presenta el sector; este registro fue socializado a la Policía Metropolitana de Cali con el objetivo de aunar esfuerzos para dinamizar las estrategias que se van a implementar en la comuna 3.

El gerente de la Empresa de Renovación Urbana, Yecid Cruz, afirmó que es muy importante atender todos los requerimientos de la comunidad y encontrar que existe eco y voz por parte de la policía. También expresó que los compromisos que se adquirieron en la reunión, deben mantenerse para el fortalecimiento del barrio San Pascual y el óptimo desarrollo de Ciudad Paraíso. 

Angela María Silva
Comunicaciones EMRU

Última modificación el 6 de junio de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm