Bienestar Social y la Emru, se unen para brindar atención integral y humanizada a los adultos mayores del área de renovación urbana

Avanzan las jornadas de sensibilización, apoyo y orientación para los adultos mayores que residen en el centro de Cali; a través de la Secretaría de Bienestar Social, con el apoyo de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, 30 personas asistieron para conocer la oferta de servicios de la Alcaldía de Cali, brindada a través de una atención integral y humanizada.

 

“Más allá del subsidio, brindamos atención jurídica, psicosocial, en salud, hogar de acogida entre otros, para aquellos adultos mayores en condición de vulnerabilidad”, explicó Mayling Reyes, funcionaria del centro atención para personas mayores de la Secretaría de Bienestar Social. 

 

“Vivo agradecido, solo tengo mi testimonio, porque he recuperado mi vista y estoy saliendo de las calles”, afirma Jairo Bernal, participante del programa quien lleva 59 años viviendo en el área de renovación urbana y reconoce que a través del programa, su calidad de vida ha mejorado de forma radical.

 

Entre las variables de los asistentes, se evidencian, personas mayores sin núcleo familiar o red de apoyo, en condición de discapacidad, habitanza de calle, con actividades como recicladores, vendedores informarles, ambulantes, madres cabeza de hogar, entre otros. 

 

Por su parte Sandra Muriilo Balanta, quien asiste al encuentro por primera vez por invitación de la Emru, reconoce que este espacio le traerá muchos beneficios: “soy madre cabeza de hogar y esperamos que nos ayuden, me da gusto saber que vendrán mayores apoyos para nosotros”, afirmó Sandra.

 

Las jornadas de sensibilización y servicios para los adultos mayores del área de renovación urbana, seguirá trabajando durante el mes de diciembre con el objetivo de lograr convocar a la mayor cantidad de personas para que disfruten de un servicio con respeto, calidad y oportunidad.

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

 

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:
PAC – CISO

Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 25 de enero de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm