Barrio San Pascual y la Emru, generan espacio de diálogo para generar soluciones en el área de renovación urbana.

Con la participación de la Personería Municipal, la Comisión Intersectorial del área de Renovación Urbana de la alcaldía – CIRU, la Junta de Acción Comunal de San Pascual y la Veeduría del proyecto Ciudad Paraíso, se realizó una mesa de trabajo, que permitan generar además de diálogos y reflexiones, soluciones concretas para este sector del centro de Cali.

“Aquí lo más importante es la participación ciudadana, estamos recopilando los datos, para construir con ellos las soluciones qué necesita el proceso”, explicó el ingeniero Yecid Cruz Ramírez, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru.

Además de explicar las acciones realizadas para hacer frente a la Covid19, la Emru presentó a la comunidad los avances con el Búnker de la Fiscalía, la Estación Central con Metrocali, el proyecto habitacional, asi como la ampliación vial de la Carrera 12 liderado por la Secretaría de Infraestructura.

Fernando Olivo Jaramillo, miembro la Veeduría de Ciudad Paraíso, afirmó encontrar mucha receptividad por parte de la Emru y del CIRU: “no nos oponemos al proyecto, queremos trabajar de la mano con la administración y efectivamente hay una serie de propuestas para sacarlo adelante”.

Mejorar las condiciones en términos de política pública, frente al tema de habitante de calle, la recolección de las basuras, el fortalecimiento del comité de seguridad, asi como la participación de la administración y sus aliados, son algunos de los compromisos y retos de la renovación urbana para el 2021.

“Ciudad ciudad paraíso es un trabajo que nos involucra a todos, es un proyecto muy hermoso y que queremos sacarlo adelante de la mano con la comunidad” Afirmó el ingeniero Yecid Cruz.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:
PAC – CISO

Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 30 de diciembre de 2020

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm