Así responde la EDRU frente a la gestión realizada durante la Administración Ospina

“La renovación urbana no se hace con planos y no se hace con normas… se hace imprescindible estar en el territorio, con acciones claras, contundentes, en términos constructivos pero también sociales”. Son algunas de las reflexiones que nos deja Yecid Cruz, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, en la antepenúltima rendición de cuentas de la entidad.

Para leer: Administración Ospina, deja diseñada, construida y socializada la ruta de la renovación urbana para Cali.

Frente a la implementación de la renovación urbana, la administración del médico Jorge Iván Ospina, deja diversos aprendizajes e importantes lecciones aprendidas, la cual incluyó un proceso de reingeniería que permitió identificar elementos claves a mejorar, para materializar los procesos que la ciudad ya puede evidenciar.

Entre la serie de acciones que se lograron adelantar durante estos tres años y medio, se permite destacar, un portafolio de nuevas operaciones que faculta a la EDRU, para hacer una intervención integral y con mayores alianzas; todo esto de forma ordenada y concertada.

Le podría interesar: ¿Por qué la nueva cara de Cali está en el centro?: aquí las razones.

La transformación de “EMRU a EDRU”, fue necesaria para demostrar que además de gestores, la entidad cuenta con un equipo operativo, técnico, jurídico, que hace posible, buscar nuevas fuentes de financiación, trabajar con la comunidad de forma directa: “la ciudad entendió que para que se pudiese hacer una renovación urbana en un menor plazo y con eficacia, más que tiempo, se hacía necesario poder adelantar modificaciones internas”, afirmó el gerente de la entidad.

El balance es claro: no sólo hay un gran avance en materia de renovación urbana, lo más importante, es el cambio de la estructura con herramientas que garantizan que los procesos sean más eficientes, efectivos e integrales, no solo en el centro de Cali; implementar acciones en otras áreas de la ciudad ya es una realidad y es el gran legado: “un vehículo eficiente para adelantar la renovación y el desarrollo de nuestro territorio de una forma más rápida”, puntualizó.

Enlace para ver la rendición de cuentas:
https://www.facebook.com/edrucali/videos/2462777523903596

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 11 de septiembre de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm