Así fue la Asamblea General de Ciudad Paraíso en el barrio San Pascual

Desde el auditorio de la Policía Fray Damián, los organismos de la Administración Distrital presentaron a la comunidad del centro de Cali, los avances en gestión en el marco del Proyecto Ciudad Paraíso.

“Como respuesta a las peticiones realizadas en el pasado cabildo abierto, hemos realizado mesas de trabajo con la ciudadanía para abordar las problemáticas y socializar los procesos que están avanzando en el territorio. Estamos muy contentos de que la comunidad este aquí, sabemos que el trabajo articulado es fundamental para el desarrollo de Ciudad Paraíso.” afirmó Yecid Cruz, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU.

Lea también: Gobierno Distrital atendió cabildo abierto sobre Ciudad Paraíso

El espacio de participación ciudadana se consolidó a través de la Comisión Intersectorial para la atención de los temas de espacio público, sociales y ambientales del proyecto Ciudad Paraíso – CATASEP por solicitud de la Junta de Acción Comunal de San Pascual; el presidente de la JAC, Fernando Pérez Quintero, confirmó que la ciudadanía se ha vinculado de manera activa a las mesas de trabajo de la comisión, y que de la mano del equipo social de la EDRU, continúan generando actividades para el bienestar de los habitantes zona de renovación urbana.

Uno de los temas principales fue el de las problemáticas de seguridad que se estaban presentando en el centro; con respecto a la petición, el comandante de la estación de la Policía de Fray Damián, Oscar Bernal, aseguró que desde la institución “están focalizando los sectores donde se están generando situaciones de inseguridad, para contrarrestar los delitos que son de alto impacto en el sector”. También se abordó el fenómeno de basuras en el espacio público; la EDRU, la UAESP y Ciudad Limpia, explicaron las jornadas de limpieza y recuperación que se han adelantado en los puntos crónicos de limpieza, pero también, resaltando la importancia de que la comunidad se apropie de los espacios y promueva una cultura de limpieza.

Le puede interesar: EDRU sigue interviniendo puntos crónicos de basuras en el centro de Cali

Desde Metrocali se aclaró el proceso contractual que está atravesando la entidad, y se escucharon las propuestas para mejorar las estaciones del MIO que han sido deterioradas; este tema se va a continuar trabajando en el CATASEP para generar acciones de intervención en el Sistema de Transporte Masivo en la comuna 3.

Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 20 de febrero de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm