Así avanza el proceso constructivo de la sede única de la Fiscalía

“La construcción del búnker de la Fiscalía, va a transformar significativamente el centro, para la seguridad de todos los caleños”, expresó Jimmy Dranguet Rodríguez, líder de la Secretaría de Seguridad y Justicia, al final del recorrido perimetral por el proceso constructivo de la sede única de la Fiscalía General de la Nación – FGN, obra que avanza en el centro de Cali, en el marco del proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso.

El proceso constructivo del búnker de la Fiscalía, obra de orden Nacional, fue una de las prioridades de la administración Ospina, en un esfuerzo para contribuir a la transformación del corazón de la ciudad; analizar e identificar los factores de riesgo que se presentan en la obra, el Plan de Movilidad, la seguridad ciudadana, así como el fortalecimiento de los canales de comunicación con la comunidad, fueron algunos de los temas trabajados en este encuentro, en el cual participaron la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, la Policía Metropolitana y el constructor de la obra “Concesionario Nueva Fiscalía S.A.S”.

Para leer: Así responde la EDRU frente a la gestión realizada durante la Administración Ospina

Por su parte Yecid Cruz, gerente de la EDRU, expresa que la entidad no solo celebra el avance de la obra; el proceso permite materializar la transformación del centro y se convierte en un gran aporte al proyecto de Ciudad Paraíso, recordando que en la zona ya funciona una mesa intersectorial “Catasep”, que trabaja de forma permanente para atender los temas que se presentan en el área de renovación urbana y por parte de la comunidad.

Dranguet, explica que se ha planteado un plan de trabajo que abarca un fuerte componente social y operativo, para mejorar los entornos de seguridad, así como la conformación del centro de la ciudad y se realizó la invitación a los integrantes del “Concesionario Nueva Fiscalía S.A.S.”, responsable de la obra para que se articulen a los procesos que avanzan en la zona.

Le puede interesar: En mayo de 2025 estará listo el búnker de la Fiscalía en Cali

En datos:

La sede Única de la Fiscalía es un proyecto de renovación urbana, con una inversión por parte de la Nación de 476.500 millones de pesos, que permitirá consolidar el sector en materia urbana, transformación social, así como el servicio de la Justicia.

El concesionario Nueva Fiscalía S.A.S. es la entidad que ganó la licitación pública para la realización de estudios, diseños definitivos, demolición, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de la sede.

La obra contará con 14 pisos en altura, laboratorios de última tecnología al servicio de la seguridad y la justicia para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 15 de septiembre de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm