A toda máquina avanza la construcción del proyecto de renovación urbana ‘Ciudad Paraíso’

 

La renovación urbana del centro de la ciudad es una realidad, por lo que la Alcaldía de Cali adelanta una ardua labor para la ejecución y construcción de ‘Ciudad Paraíso’, uno de los proyectos movilizadores más importantes para la capital del Valle del Cauca, que ya arrancó la fase constructiva del complejo habitacional.

“Estamos adelantando las primeras acciones constructivas en términos habitacionales, este proyecto contempla la realización de una unidad de 20 pisos y 331 apartamentos, donde ya más de 260 familias han confiado en este proyecto. Esto es muy importante en materia de recuperación y renovación urbana”, dijo Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru.

 

Te puede interesar (https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/164159/en-diciembre-inicia-construccion-de-la-primera-torre-de-apartamentos-en-ciudad-paraiso/)

 

El Gerente de esta dependencia de la Alcaldía de Cali también enfatizó en que se está adelantando un trabajo articulado con Metrocali para la construcción de la Estación Central del MIO. “Ya tenemos los diseños en fase tres y estamos pendientes de la aprobación por parte del equipo de operaciones de Emcali y Metrocali, una vez contemos con este requisito esperamos que en marzo de este 2022 poder empezar con la construcción de la estación”, señaló cruz.

 

Ciudad Paraíso se postula como uno de los proyectos más grandes e innovadores en materia de renovación urbana, es así como el centro de la ciudad es el epicentro de esta obra liderada por la administración del Puro Corazón. Su construcción se realiza entre Carreras 10 y 15 y las Calles 12 y 15 de los barrios El Calvario y San Pascual.

 

Visita el sitio web de la EMRU y entérate de todos los detalles sobre Ciudad Paraíso (https://edru.gov.co/content/proyectos/proyecto-de-renovacion-urbana-ciudad-paraiso/)

 

“Adicionalmente estamos realizando obras de urbanismo, una de ellas es la ampliación de la carrera 12 en donde ya se realizó la reposición de piso y de redes húmedas y secas. Este proyecto de está avanzando y estamos a la espera de que la Fiscalía General de la Nación comience con el proceso constructivo de lo que será la nueva sede de esta entidad”, concluyó Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru.

 

 

 

 

John Jairo Moldón Rossi

Última modificación el 7 de febrero de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm